domingo, 25 de enero de 2009

Bolsa Tilda

Como lo prometido es deuda aqui os explico cómo hacer una sencillísima bolsa para guardar botones de nuestra querida Tilda, aunque la verdad es que es una bolsa que sirve para todo. Se me ocurren mil ideas dependiendo siempre del tamaño de la pieza de tela que usemos, claro! Por ejemplo, podemos hacer una bolsa para guardar zapatillas de viaje, para la merienda de los niñ@s para el cole, tb para guardar el pan, para nosotras mismas guardar miles de abalorios de costura. Si las hacemos pequeñitos son ideales para guardar jabones o lavanda. Bueno, no me entretengo más, vamos a ver cómo sale :) Necesitaremos: (las medidas que yo doy son para la bolsa de botones en concreto) - Trozo de tela que mida 24x17 cm (dejar además margen de costura) - Una cuerda o lazo para atarla, lo que mejor nos parezca. - Hilos para bordado y botones para decoración, si queremos hacerla más completita.

Cortamos una pieza de tela que mida 24x17cm, dejando margen de costura. Si doblamos la tela, nos hacemos una idea del tamaño que tendrá la bolsa una vez terminada: 12 cm de ancho.

Si queremos bordar algún motivo, lo tendremos que posicionar en el centro de la parte derecha, aproximadamente a 3 cm de la parte inferior. Al colocar el adorno, es importante recordar que la costura tiene que quedar en la parte interior de la bolsa!! Si fuera necesario, podemos usar fliselina para reforzar la tela en la zona donde vayamos a coser el adorno.

Medimos 3 cm del borde superior de cada lado y cortamos una muesca, doblamos la tela sobrante hacia el lado inverso de la tela y lo cosemos como se muestra en la figura A.

Doblamos el borde hacia dentro y abajo, ponemos la cuerda o lazo bien sujeto para no coserlo y cosemos el borde de tela al lado inverso de la tela, como se muestra en la figura B. Doblamos la bolsa en dos, lado derecho al lado derecho, y los cosemos. Ver figura C. Damos la vuelta a la bolsa y la planchamos.

Si queremos coserle algún otro abalorio, botones, etc.. también podemos hacerlo una vez terminada, aunque siempre es mejor y más fácil antes de empezar a coser la pieza de tela.

Y tatatachannn tachannnnn ya tenemos bolsa!!!

Facilísimo, no??? Espero que lo disfrutes Carmen!!


Log Cabin...

Hace ya unos días que no os cuento nada propiamente mío, he estado trabajando en mi primer cojín como ya os adelanté, y aquí tenéis los avances :) Le he prometido a la profe que esta semana llevo terminado el 4º log cabin para empezar a montarlo, junto con la guata para empezar a acolchar (tb esto será por primera vez) y la tela de la parte trasera del cojin para tener todo a punto. Tengo dudas sobre cómo hacer la parte trasera, no sé si poner una tela sin más o cuatro pedazos de dos telas diferentes (dos y dos en diagonal de la misma tela); espero que me hagáis llegar vuestras sugerencias, a ver cómo os parece que puede quedar mejor. Qué ganas de verlo ya terminado!!!

jueves, 22 de enero de 2009

SORTEO 5000 VISITAS

Se acaba el tiempooooo!!! Marga, de http://margashappypatchwork.blogspot.com/, está organizando un sorteo ya que la vida de la blogosfera le sonríe.
Daros una vuelta por su blog y dejar comentario, si no lo conocéis, aprovechar tb para ver las cosas que hace, no os dejará indiferentes!!!

domingo, 18 de enero de 2009

La vie en rouge!!


Acabo de terminar estas cestitas con las que he estado experimentando para hacer un regalo, de ahí que estén hechas con la misma tela. Y digo experimentando porque mi intención es que el regalo conste de varias cositas, todos conjuntadas y que se complementen unas a otras, ya que son para un bebé que dentro de un mes ya estará entre nosotros :)
Las he sacado del siempre genial universo Tilda, cualquier lo diria, no?? Son muy fáciles de hacer (de esto me doy cuenta cuando he terminado de hacerlas), así que os animo a todas a probar!! Además son muy funcionales!

Los corazones también los podéis encontrar en los libros de Tilda, aunque también podéis dibujar los vuestros propios dependiendo de la forma y tamaño que queráis que tengan.
Espero que me hagáis llegar vuestras ideas y sugerencias para ir preparando la canastilla!!
Sweet and Patch...

sábado, 17 de enero de 2009

La Maisonnette en rouge!


Esta mañana me he levantado pensando en la Maisonnette que el otro día publicó mi amiga Cécile de "Au Fil Rouge". Estaba decidida a intentar hacerla yo también. La verdad es que como estaba todo tan bien explicado en el tutorial, no me ha costado mucho, pero lo cierto es que no me ha quedado tan bonita como la suya. Tendré que hacer otra a ver si la cosa mejora :) Primero he preparado las telas con las medidas necesarias, así como el resto de materiales que me hacían falta para montar mi nueva casita. Os animo a todas a visitar el blog de Cécile,www.aufilrouge.canalblog.com, es una maravilla, hace cosas preciosas y da muchísimas ideas, tiene ese aire francés (no podía ser de otra manera ya que es francesa), tan elegante y sencillo al mismo tiempo que gusta a todo el mundo.
Ya que tenemos en común el título de su blog y los colores que yo he elegido, quiero dedicarle mi pequeño trabajo a ella, a Cécile. Muchas gracias por todo!!
Voilà Cécile, la Maisonnette en rouge!! Chose promis, chose due! J´espére que tu aimes bien la petite maison que je veux te dédier en reconnaissance. Merci pour ton aide!!!

viernes, 16 de enero de 2009

Un cuadro y una historia...

...Y este trozo de tela se convirtió en un cuadrito, el primer cuadro que colgarán (espero) en la habitación de mi ahijada, y aunque no tuve tiempo de sacarle una foto ya enmarcado, quería enseñaroslo de igual forma, aunque así pierda un poco :) Para que os hagáis una idea le puse un passpartout verde oscuro del mismo color que el caparazón de las tortugas y un marco de madera del mismo color que los muebles de su habitación (o eso intenté yo, porque como viven en Londres y yo en Las Palmas, no estoy segura de haber acertado con la madera :(...).
Fué el regalo que le hice por su bautizo el pasado mes de Diciembre, creí que no me iba a dar tiempo!! cuántas noches me quedé cosiendo hasta tarde para tenerlo todo listo para volar a Bilbao con el cuadro bajo el brazo! En realidad son dos niñas mellizas, y aunque yo solamente soy madrina de una de ellas, os podéis imaginar que las quiero a las dos de la misma forma. Mientras hacía el cuadro pensaba en hacerle algo a la otra también, pero no tenía tiempo!! en un momento pensé poner el nombre de las dos en el cuadro ya que habían nacido el mismo día, la hora era prácticamente la misma y podía añadir el nombre de Sophie al lado de Katie, pero..... problema!!! una es más gordi que la otra y me desestabilizaron la balanza, asi que.. se quedó como lo veis en la foto ;)

martes, 13 de enero de 2009

...Y de un sorteo a otro!!

Secrets de Couture (http://www.secretsdecouture.com/) organiza también un sorteo! El procedimiento? el mismo que el anterior, facilísimo! De momento no sabemos exactamente cúal es el premio, han dicho que nos dejan una pequeña muestra para ir abriendo boca: unas fresas aromatizadas...mmmmmm..Será que como este año con el frío se van a hacer esperar un poco más, las chicas de "Secrets de Couture" nos quieren dar un adelanto. Si señor, bienvenido sea!!

Valentine Blog Candy!!

Yo también quiero participar!!!!!! Va a ser mi primer sorteo, a ver a ver.. algo dicen de la suerte del principiante :) no??
Os cuento: Valentine Blog Candy organiza un sorteo con un montón de regalos que le hará llegar a la afortunada desde Texas, EEUU. Solamente hay que hacer un comentario en su blog y dejar una entrada como esta en el nuestro para darlo a conocer, así de fácil!!

Yo también sigo la moda Tilda!!!


Lo cierto es que resulta fácil que a una le guste el universo Tilda porque es realmente increíble, es todo tannn apetecible que me aturullo siempre que intento elegir qué hacer porque la verdad es que una "come con los ojos" cuando repasa sus libros y quiere hacerlo todo al mismo tiempo. He de decir que al gustarme la decoración, aún me detengo más en mirar cada detalle, cómo está colocada cada cosa, las formas y colores... todo todo y todo!! Todavía no me atrevo con los muñecos, poco a poco, que además al vivir en Canarias estamos un poco más limitados a la hora de comprar material... si si, ya sé que se hacen muchos pedidos en la red, pero cuando una empieza en este arte, le gusta mirar las cosas con detenimiento, repasar una y otra vez el envoltorio, asegurarnos de que estamos comprando bien en una palabra, no es cierto? Son tantas las cosas a tener en cuenta cuando una empieza que... "piano piano si va lontano".

Mi primer pequeño logro


Aquí está mi alfiletero, tal y como había prometido! Como ya os adelanté la semana pasada, ha sido lo primero que he hecho en patchwork y la verdad es que estoy muy contenta sobre todo por lo útil que resulta. Ahora mismo estoy practicando el Log Cabin, creo que terminaré haciendo un cojin, vamos a ver si soy capaz!! miedo me da....de momento os dejo un adelanto en la parte superior derecha del blog, a ver qué os parece. Según vaya caminando ya os iré enseñando el resultado :)
Besos, Sweets and Patch

viernes, 9 de enero de 2009

Empezamos a caminar...


Hace alrededor de tres meses, me reencontré con mi querida amiga Iratxe de "aliceinpatchworkland.com", y mientras nos poníamos al día de los últimos años, empezó a hablarme del Patchwork y del blog tan lindo que estaba montando que me contagió. A la semana siguiente ya estaba apuntada en un curso de Patchwork, al que por cierto voy encantada, soy la más pequeña y me miman un poquito.... :) ; y los Reyes Magos de este año me han dejado una preciosa máquina de coser, así que el resto os lo podéis imaginar.. El caso es que he decidido poner en marcha también mi propio blog, mi espacio para compartir mis proyectos y aprender de los vuestros, espero que os guste!!